Más de un cuarto de siglo siendo fieles al Real Madrid

Un poco de historia...

 

La Peña Madridista Girona se fundó en el año 1982 en esta ciudad del nordeste de España. Un grupo de entusiastas merengues comandados por el primer presidente de nuestra historia, Jordi Juher, se propuso constituirla y al poco tiempo consiguió la bendición del club mediante la histórica visita del entonces presidente del Real Madrid Luis de Carlos.

En el año 1992, Bibiano Rina accedió al cargo de presidente, puesto que ha conservado con el beneplácito de los socios hasta hoy. En 2007 la Peña celebró su XXV Aniversario, entre cuyos actos destacó la Gran Cena de Gala en la que tuvimos el honor de ser acompañados por el mítico ex jugador del Real Madrid Manuel Velázquez en representación del Club.

 

Viajes

La Peña Madridista Girona suele realizar de dos a tres viajes por temporada, siendo uno de los momentos más esperados cada año el desplazamiento a Barcelona cuando el Real Madrid juega contra el Espanyol.

Algunos de los más recordados los de las finales de la Copa de Su Majestad el Rey de Valencia (1993), Madrid (2002) y Barcelona (2004) y el de la Supercopa de Europa que se ganó al Feyenoord en Mónaco en 2002, además de los desplazamientos europeos a Marsella y Turín.

 

El último partido al que asistimos fue el Real Madrid-Athletic Club correspondiente a la penúltima jornada del Campeonato Nacional de Liga 2008/2010.

 

Actividades

 

A lo largo del año la Peña suele organizar un par de comidas o cenas para sus socios y simpatizantes: la conocida como “Día de la Peña” (que suele celebrarse aprovechando el Día de la Constitución Española) y la del aniversario correspondiente al año en curso. Estas reuniones sirven para que la gran familia blanca gerundense se una para homenajear a sus miembros más destacados a la par que se pasa un rato agradable comiendo y bailando.

Otra actividad de gran tradición en nuestra Peña es la tradicional Quina de Navidad, en la que se sortean multitud de fantásticos premios madridistas entre los asistentes.

 

Cuando el Real Madrid gana un título, es tradicional en nuestra ciudad el ir a celebrarlo a la Plaza de los Països Catalans y no son pocos los socios de nuestra Peña que se desplazan hacía allí para festejar nuestros triunfos más sonados.

Sede Social

La primera de nuestras sedes estuvo en el Bar Sporting, pasando a lo largo de los años por otros restaurantes (Costasol, El Limonar...) hasta llegar al actual local de la Avenida de la Mare de Déu dels Àngels, el primero que se dedica exclusivamente a las actividades de la Peña. En él nos reunimos los socios para ver los partidos del Real Madrid y de la Selección Española (además de otros eventos deportivos interesantes) a través de nuestra pantalla gigante, que junto con el sistema de aire acondicionado recientemente instalado son algunas de las comodidades de las que podemos disfrutar. El local se abre cada día a partir de las 19:30 horas para que los socios que lo deseen puedan sentarse a tomar algo, jugar una partida de cartas, ojear la prensa deportiva o simplemente charlar con otros madridistas sobre la actualidad de nuestro equipo.

 

EN EL SIGUIENTE MAPA PUEDEN VER LA UBICACIÓN EXACTA DE LA ACTUAL SEDE SOCIAL DE LA PEÑA MADRIDISTA GIRONA.